DSC00841.jpg

Historia

Experiencia. Honestidad. Dedicación.

 

Historia

Los primeros pasos de LEJEUNE ABOGADOS Y ECONOMISTAS se remontan a 1972, año en el que D. Ernesto Lejeune Valcárcel comenzó su carrera profesional como Abogado, actividad que ha compaginado hasta la fecha con su labor docente como Catedrático de Derecho Financiero y Tributario.

Años más tarde, el Despacho adoptó la denominación de ALCORTA Y LEJEUNE, convirtiéndose en uno de los despachos de abogados de referencia en Gipuzkoa, desde donde extendió su área de influencia al resto del territorio nacional y al extranjero. Durante estos años, se produjo una especial vinculación internacional con países como México, Venezuela, Argentina, E.E.U.U., etc. para, posteriormente, expandir esta influencia a Europa Continental en todo lo referente a la gestión integral de grandes patrimonios familiares.

Desde sus inicios, el Despacho se centró siempre y de manera fundamental en el asesoramiento jurídico-fiscal de las personas físicas y los grupos familiares en los que aquellas se encuentran insertas. Y a partir de este inicial enfoque, el asesoramiento se ha extendido a los ámbitos del Derecho Civil y Mercantil, siendo en la actualidad el objetivo profesional principal la gestión, ordenación jurídica y planteamiento sucesorio de los patrimonios familiares, cuestión ésta de particular interés en el momento presente en el País Vasco a causa de la nueva legislación en la materia.

Toda esta actuación obligará siempre a unir el análisis jurídico con el fiscal, el económico y el financiero, lo que ha llevado a construir un equipo multidisciplinar de Abogados y Economistas.

En 2016, y tras la decisión de jubilación parcial de Miguel Alcorta de su cargo de socio, el Despacho volvió a su denominación original de LEJEUNE ABOGADOS Y ECONOMISTAS.